As
Aquella noche de fin de año, se reunieron los cuatro jugadores de pocker, era una partida clandestina. En ella excepto la mano o mazo los demás se jugaban algo.
Allí estaba José, nadie sabia si era boliviano o peruano pero lo cierto es que era un tipo extraño y nervioso, siempre tenia dinero y todos sabían a ciencia cierta que no era trabajando de peón en una obra como el siempre decía.
Luego estaba Javi, el fotógrafo, aunque no era un gran fotógrafo si no mas bien un ser mediocre en este campo, pero la mujer con la que se había casado, una de esas viejas glorias del cine español, le mantenía o más bien le pagaba por aparentar un matrimonio feliz.
El Señor del traje negro con el chaleco rojo era nuevo en la partida, de hecho era un ser extrañamente delgado con ojos grises extraños y aquel cabello color avellana rizado aunque no era demasiado largo lo llevaba cogido con una coleta.
La mujer también era nueva, aunque no muy joven no llegaba a los cuarenta y en apariencia no debería estar en aquel lugar y en aquella extraña partida.
Llevo tantos años siendo mazo que ya no lo recuerdo, pero a veces siento pena de los que se acercan a Site lay, el Púb. Donde tras las tres de la mañana se juegan este tipo de partidas, tras esta que voy a contaros decidí dejar el negocio, ahora vivo del alquiler de dicho local y de recuerdos sobre todo de esta ultima partida.
Pareja
La noche comenzó como siempre bien para José, pero a medida que la noche pasaba, esta, me refiero a la suerte comenzó a abandonarle, como el desodorante, sudaba a chorros y no paraba de beber.
Javi, sacó sus aspirinas por que desde que se había sentado en la mesa, no paraba de perder dinero, la mujer le ponía nervioso, con aquel pantalón negro de vestir s una camiseta de torero, no parecía ser la clase de señora que se acerca a estos sitios, pero jugaba y no parecía perder tanto como el.
El caballero de la coleta, sonreía y a mí aquellas sonrisas me producían escalofríos, de hecho aun me lo producen.
Trío
-He de ir al baño –dijo la mujer tras dos horas de juego y dos vasos de bourbon con hielo.- sigan sin mí si quieren.
- Por que no se queda allí señora y luego se va a su casa- dijo Javi que se había bebido ya una botella de JB con sendas coca colas, - por que no sé que pinta esta vela en este entierro.
- Mi dinero es tan bueno como el suyo- dijo la señora con brusquedad.
- No se enfade mi lady- dijo José que ya llevaba botella y media de tequila amarillo- es cierto no juega demasiado dinero y no es hora de que este aquí, si quiere yo la puedo llevar a mi casa, podremos jugar a otro juego¿ qué le parece?
Fue entonces cuando el tipo de la coleta, dijo: - por favor podemos seguir.-
Yo sentí un ligero alivio, por que sabia que la cosa se estaba caldeando.
escalera
Ella no volvió del baño, pero no la vi salir del Púb. Y después la vi irse con aquel tipo de la coleta. Creo que el la saco del Watter o eso creo.
Color
Durante una hora seguida aquel tipo de la coleta ganaba sin parar, Javi comenzó a ponerse nervioso.
Mal asunto botella y media de JB le estaban envalentonado de una forma terrible-
full
La ultima apuesta fue realmente por que El hombre de la coleta, se detuvo y dijo secamente que se iba a su casa.
Parecía sereno pero había ingerido una botella y media de vodka y yo temía que siguiera por que no-tenia mas de reserva.
José se levanto y grito – una mierda , de aquí no te vas cara de niño hasta que no me devuelvas lo que mes ha ganado-.
- Bien y que se supone que tienes para que acepte tu apuesta, por que pagares no quiero y tampoco tu ropa, ni tu casa, no sabría que hacer con ellos.- le miro con aquellos ojos grises que parecían soltar chispas y exclamo.-aunque si quieres me puedes dar tu alma, que importa eso y claro siempre que él se quede y también se juegue lo mismo.
Jajaja.- rió José sin dar opción a duda de que aceptaba la apuesta.- el guevon tu también te apuntas a jugarnos las almas pero la apuesta es la siguiente.- dijo guiñándole el ojo a Javi.- todo el dinero que tienes en la mesa a cambio de nuestras almas¿ que me dices cabronazo, aceptas?.
Javi acepto encantado y el hombre de la coleta volvió a sonreír dejándome aun más frió que antes, aquel hombre daba miedo.
- Bien – dijo al fin- acepto, pero el dinero de la señora que no ha vuelto en caso de que yo pierda el mazo se encargara de devolvérselo y si yo gano pues no creo que haga falta.
- De todos los que estamos aquí es la única que necesita ese puto dinero-.
cabronazo – dijo José en tono sarcástico- todos necesitamos el puto dinero, guilipollas-.
- A jugar.- dijo riendo aquel tipo.-
- Quiero baraja nueva – dijo Javi, al que le había vuelto un poco el color de la cara-.
Traje una baraja nueva y comenzaron a jugar.
poker
la abr delante de todos, después baraje, pero José me quito las cartas de la mano y me echo de la habitación.
El tipo de la coleta, asintió y Javi también.
Salí, estuve fuera recogiendo el Púb. Y rellenado las cmaras, ya eran casi las 7 de la mañana de un año nuevo y decidí salir a tomar el aire fuera, frío pero soleado era aquel 1 de Enero. Deje la puerta del Púb. Abierta, con los rayos entrantes de sol dejaba una neblina extraña en el interior como si fuese humo, fue entonces cuando el tipo de la coleta salió, iba contando su dinero y me miro sonriente.
- Bueno y que decir tiene que ha sido para mi una gran noche, esto es para ti por haber sido tan buen mazo, por cierto deja esto no es lo tuyo. Puede entrar a limpiar esos dos se han ido.- cogió el abrigo que tenia sobre la barra y de la que yo no recordaba nada y se lo comenzó a poner
Yo fui hacia la habitación de las partidas, pero cuando entre no había nadie, salí para decirle a ese tipo que donde estaban José y Javi pero cuando me asome a la puerta le vi marcharse con la señora, de la que no me había percatado estaba por allí.
Cerré el Púb. y me fui a casa, puede que no los viese salir, puede
Escalera de color
La tele hablaba de Javi, por lo visto se había suicidado al descubrir que su mujer tenia una aventura con otro hombre que resulto ser su peluquero, durante todo aquel mes de Enero aquella noticia se apodero de las pantallas, programas de la prensa del corazón le trataron como un mártir
Se suicido esa misma noche, a las cuatro de la mañana en su casa se tomo no sé cuantas pastillas, intente hablar con su viuda, ya sabe la actriz pero me colgó el teléfono cuando le conté mi historia.
Escalera Real de color
La policía vino a verme el día 3 de Enero víspera de reyes, El tal José Mandioca apareció muerto en un parque publico, preguntaron un par de cosas para saber donde había comprado la cocaína, no duro mucho la investigación.
El forense dictamina que había muerto por mezclar alcohol con cocaína y no le dieron mas importancia.
Murió el día de año nuevo o esa misma noche, lo encontraron los jardineros el día dos, pero ¿ como si había estado jugando en mi local?
- Cerveza y aspirina
Todas las noches me pregunto si aquello fue un sueño, pero recuerdo haber limpiado ese Púb. , Recuerdo haber cerrado casi a las 8 de la mañana y recuerdo aquella sonrisa. Pero lo que mas recuerdo es el dinero que me dio.
Cuidado con los tahúres, con las damas que necesitan dinero y con las noches mágicas del año,
Ni siquiera sé con que jugada les gano, aunque viéndole jugar creo eso daba lo mismo.
Jugamos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario