licencia commors

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

El viaje


Caminé durante horas ,bajo la luz de la luna llena que iluminaba el valle de las sombras.

Finalmente encontre el lugar exacto donde poder cavar y allí en medio de la nada mas absoluta enterre mi corazón.

solo mientras navego vuelve a la vida, entre brumas de recuerdos, que en sustancia creo que no existen.

Precisamente por que son realidades en si mismos.











Free Counters



the music

Azrael

Gordita

Mi Tiempo

MADRID

lunes, 11 de junio de 2007

Mi pequeño Corazón.

Mi pequeño corazón.

Susanita tenia 4 años, era muy gordita y morena tenia unos enormes ojos azules y una sonrisa que hacia palidecer a las piedras.
Desde que papa y mama se habían separado la vida ya no era lo mismo, mamá llevaba un año saliendo con otro hombre, un chico que la llamaba bollito y que por las noches la besaba como si fuese su mamá y la decía que si quería jugar con el manguito, pero ella siempre decía que no, aunque para que no se enfadara y le dijese a mamá que era mala ella siempre acababa jugando.

Papá no la venia a ver, más que nada por que un día se fue y no volvió, ella pensaba que había sido por que no quiso comerse el puré de verduras y además de pegarla pues se fue. Así que siempre que veía a su amigo Corazón le decía que llamase a su papá y le dijese que se comería todos los purés del mundo pero que volviese.

Esa noche , susanita no quería jugar pero después de llorar y llorar acabo jugando con el manguito del novio de su mamá, Lolo, luego que este se fue, se abrazo a corazón , su enorme oso de peluche azul( regalo de su abuelo ) le pidió que la ayudase a volver con papa y entonces paso algo .
Corazón se giro y la miro con sus ojos de plástico negros y dándole un fuerte abrazo la dijo:
-Vamos a jugar a Peter Pan, ¡estas lista!, yo seré Campanilla y tú, serás mi Peter, espera te tengo que rociar con polvo de hadas.
Dicho esto el enorme oso de peluche azul se giro, fue hacia la ventana que estaba justo encima de la cama y la abrió con sus regordetas manos(o mejor dicho patas) luego miro a la niña que no paraba de llorar y la abrazo tan fuerte que esta se asusto.
-¡Corazón! dijo por fin sin dejar de llorar ¿en nunca jamás estará mi papa? es que si llego y no esta me van regañar, si me voy no quiero volver.
Corazón que estaba muy serio, no dijo nada .La copio de la manita y la asomo a la ventana.
Entonces, Corazón dijo:
-Solo hay dos posibilidades, si nos quedamos puedes contarle a mama lo que te hace su novio. Si nos vamos no se si podremos encontrar a tu papá.
Susanita , lo pensó , si mamá se enteraba que no le caía bien su novio por lo del juego del manguito a lo mejor se enfadaba aunque mamá nunca se enfadaba pero siempre tenia la cara llena de moretones.
Dijo muy seria, al fin:
-Si se lo digo a lo mejor Lolo la pega más por que yo no quiero jugar con él ¡no quiero que la pegue mas! , ¿Puedes hacer que deje de pegarla? La oigo llorar muchas noches.
Ella no lo sabe y no quiero que lo sepa.
Corazón sonrió y con un gesto extraño en la cara dijo:
-Cuéntale eso a mama y ella dejara de llorar, de él me encargo yo.

Susanita fue entonces a la cocina, mamá estaba fregando los platos y como siempre lloraba, tenía el labio hinchado, Susanita se la abrazo y la dijo:
-Tengo que contarte algo mamá.
La mamá la miro intentando hacer una mueca de sonrisa que mas parecía una autentica mascara y dijo:
-Cariño vete a la cama, mamá esta bien, esto es pasajero, hasta que podamos encontrar otro lugar donde vivir.
Susanita dijo:
-Corazón me ha dicho que te diga que Lolo me hace jugar con su manguito y que además no me deja contárselo a nadie y quiere que sepas que lolo no va a volver a casa.
La mamá la miro con los ojos como platos y dijo:
-Cariño, ¿que es eso del manguito? ¿Como que no te deja contárselo a nadie?
Susanita entonces le contó a su mamá todo. Mamá no paraba de decir: ¿de verdad?
.
Copio a la niña la vistió y ella también lo hizo .Salieron juntas.

Mamá la llevo a un hospital muy grande. Allí la miraron muchos doctores, luego hicieron pasar a su mamá a una sala y le dijeron que su hija estaba siendo victima de abusos.
Ella no entendía muy bien lo que pasaba pero mamá no paraba de llorar.
Un policía se acerco y hablo con su mamá...
Por fin mamá, se la acerco y la dijo:
-Susanita, cariño, vamos a ir a dormir a otro sitio esta noche y puede que mas. Hasta que encontremos un lugar al que poder ir.¿ te gustaría ir con la tía Luisa a Almería o con la tía Carmen…?.No vamos a volver a casa . Siento esto mi vida. No me imaginaba que ….Volvió a llorar.
Susanita dijo, muy seria:
-¿Que pasa con Corazón?, ¡quiero ver a Corazón! Es mi amigo. (Grito).
El policía, la miro y dijo:
-Mañana vamos a ir a buscarle, dame los datos y te lo llevaremos mañana
Susanita llorando dijo:
-Pero si Lolo se entera que ha sido el quien nos salvo le matara, ¿verdad, mamá? , siempre dice eso a mamá, siempre dice: si le cuentas esto alguien, puerca, ¡te, mato! ¨.
¡Le va a matar, va a matar a Corazón!.
No la hicieron caso.
Esa noche durmió en un hotel raro con mamá, al día siguiente como prometió el policía, trajo a Corazón.
¿Pero sabéis qué? que la boca de hilo del oso ya no estaba seria, si no sonreía y sus ojos esos de plástico negro semejantes a botones ahora eran de color Verde, de la esperanza de que aquella niña por fin tuviese un comienzo de infancia que nunca hasta hora había conocido.
Así que recordar, niños y niñas siempre hay alguien que os escucha así qué antes de pensar que no hay salida buscar otras opciones no siempre la solución esta en lo obvio a veces esta en lo mas absurdo.
Y ahora a dormir!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario