2562- Madrid- Abril - la muralla, grupo 106, Val 10.30 mañana...
Mi nombre es Cortezar 106, soy humano albino, como la mayoría de los habitantes de la tierra vivo bajo tierra, desde hace años.
Tras la gran glaciación la tierra se concentro en Ciudades.
Así lo que una vez fue llamado EEUU ahora es Dallas, así sucesivamente, lo que una vez fue Europa ahora está dividida en tres grandes centros, Madrid, Roma y Atenas.
Muchas poblaciones se congelaron hasta tal punto que dejaron de existir, aunque la tierra creyó que nunca llegaría si llego, poco después la mayoría de los niños nacidos empezaron a nacer albinos, sobrevivir creamos los cultivos genet( cultivos genéticamente controlados en explotaciones bajo tierra) Ahora aunque algunos humanos aun son como los antiguos la gran mayoría son como nosotros. Albinos, para calentarnos usamos el alcohol que nosotros mismos destilamos.
Hoy he sido designado para investigar unos extraños sucesos ocurridos en el este del país, un lugar llamado Val donde unos muros de contención contra osos han sido derribados, a pesar de las glaciaciones los humanos conservaron su tecnología y medios para seguir comunicándose, pero no así el control sobre la naturaleza que en la mitad de lo que antes fue la península ibérica es un mundo completamente helado.
Mis hombres, Donni 106 y Barranco 106 somos de la patrulla de protección contra animales y hemos de llegar allí antes de las cuatro de la tarde hora en la que el frio hará impensable hacer nada sin pensar en morir.
2562-Madrid- Abril - la muralla, grupo 106, Val 11.30 mañana.
Tras llegar a la muralla solicito a mis hombres que se desplieguen para encontrar a los animales causantes de este desastre.
No encontramos señales de osos en el perímetro e informo a la central de tal suceso, puede que el derrumbe de la muralla sea a causa de la nieve concentrada en el muro exterior, por lo que solicito un equipo de barrenos, para que limpien estas instalaciones.
La central me informa que las inspecciones de hace menos de un mes de los barrenos del sector son negativas a la acumulación de nieve o hielo en la muralla exterior.
No obstante solicito dicho equipo, me lo deniegan por estar saturados, me lo mandaran al día siguiente.
Hemos de guarecernos puesto que viene una tormenta de nieve, controlan que llegara al sector en un par de horas, hemos de volver cuanto antes.
Barranco 106, informa de la localización de dos humanos una mujer y un niño.
Aunque es impensable y los sectores fuera de las poblaciones habitadas jamás han dado señales de vida, nos dirigimos a la posición de Barranco 106.
2562- Madrid- Abril - la muralla, grupo 106, Val 11.45.
Tras llegar comprobamos que Barranco 106 tiene razón, una mujer de un metro treinta aproximadamente y un niño en sus brazos, están acurrucados contra el muro interno de la zona de Val, punto exacto 33,54.
Tras preguntarles nombre e identidad la mujer emite lo que parece un lenguaje no conocido pero que Donni 106 llama dialecto semejante , aunque esto es imposible, Donni es el traductor del grupo, en todos los grupos de patrulla desde que la congelación comenzó se obligo a que hubiese uno por si había supervivientes fuera de las zonas habitadas, desde el 2400 en Madrid no se había encontrado a nadie con vida, nadie que fuese capaz de llegar hasta nosotros , ni de comunicarse por medio de radio u otro medio aunque en las zonas de la antigua Francia si hubo unos habitantes que sobrevivieron en París hace ya más de 30 años no se tenían noticas del grupo por lo que se perdió la esperanza de que viviesen.
Comunico la noticia, me informan que hemos de volver o la tormenta nos matara, pongo al grupo en marcha pero la mujer no se quiere mover, puede que nuestro aspecto la asuste y hace señas hacia fuera del muro.
Pido al equipo que se la lleven con el niño pero la mujer no se separa del niño ni de mí, por lo que parto con ella hacia donde me indica Donni 106 que hay alguien más, cuando llegamos tenemos que saltar el muro.
Antes de saltar intento dar la posición pero, la mujer señala un bulto a lo lejos, corremos lo que podemos puesto que la nieve nos llega a las caderas, el bulto es un hombre y está congelado.
Intentamos introducirlo en la muralla, pero el viento comienza a advertirnos de que no tenemos tiempo.
Ella nos pide que la sigamos, al cabo de unos minutos, me vuelvo para ver como esta mi equipo y tras de mí no hay nadie, al volver a girarme solo veo a la pequeña mujer que me pide me apresure.
2562- Madrid-Abril - exterior de la muralla de Val, 13.20.
La mujer me ha metido en el interior de lo que parece una cueva, caminamos a oscuras y aunque no se cuanto tardare en dejar de grabar estas palabras parece que han estado viviendo aquí ella y el hombre muerto, hasta que la encontramos.
Dentro se ve una luz, un hombre me hace señas.
La batería de mi grabadora se apaga, no sé si podre volver a casa, la mujer me presenta al grupo son diez más o menos, jóvenes, niños y un anciano.
Pero como han conseguido………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario